Si estás pensando en comprar un nuevo frigorífico, no solo debes determinar el sistema y la tecnología que integra, sino también sus medidas. De esta forma vas a poder asegurar que su tamaño sea el adecuado para el espacio del que dispones en tu hogar.
Por ello, aquí te explicamos las medidas de frigoríficos y los aspectos de los que estas dependen. Recuerda que hay una amplia variedad de modelos, cada uno con características muy singulares que hacen que la altura, anchura y profundidad sean distintas entre cada diseño.
Conoce las medidas de frigoríficos
Hay varios factores que influyen en las medidas de un frigorífico, como por ejemplo, su diseño. Lo ideal es que cuando pienses en comprar uno, midas el sitio en el que planeas colocarlo. Por supuesto, es importante que quede espacio en la parte superior, pues es lo que permitirá la salida del aire caliente, así como a los lados a fin de que no quede muy ajustado.
Por otro lado, hay algunos modelos de frigoríficos que requieren de espacio adicional al momento de abrirlos. A continuación te hablamos de los tipos de frigoríficos y cuáles son las medidas que suelen tener.
Frigoríficos de 1 puerta
Como su nombre lo indica, la composición de este tipo de frigoríficos es de una sola puerta, y su función completa generalmente es como frigorífico. Sin embargo, también puedes conseguir en el mercado algunos modelos que integran un pequeño congelador en su zona superior.
Estos se encuentran divididos de acuerdo a su altura, la cual va desde los 85 centímetros hasta los 200. Asimismo, al hablar de la anchura te encuentras con variantes de entre 55 y 90 centímetros, aunque la estándar y más común es de 60.
- Tamaño compacto: el frigorífico Comfee, con sus dimensiones compactas de 472 x 450 x 860 mm (ancho x profundidad x alto), encaja perfectamente en la...
- Funcionamiento silencioso : un nivel de ruido de sólo 41 dB.
- Compartimento del congelador: ideal para alimentos y bebidas que requieren un enfriamiento rápido. Sin embargo, se recomienda no dejarlos allí más...
Frigoríficos de 2 puertas
Este modelo dispone de un congelador en la parte superior, y el frigorífico en la inferior, siendo bastante funcional. Por lo general, el congelador ocupa un espacio total de la altura de un 25 y 30%, mientras que el resto le queda al frigorífico. La altura de estos ejemplares va desde 150 centímetros, y alcanza los 200 en algunas ocasiones.
En cuanto a sus medidas de ancho, la estándar es de aproximadamente 60 centímetros, aunque también hay modelos con 70 a 90 centímetros.
- Capacidad total de 206 litros: Distribución eficiente con 169 litros en el frigorífico y 37 litros en el congelador, ideal para hogares pequeños y...
- Eficiencia energética clase E: Optimiza el consumo eléctrico, reduciendo el gasto sin afectar el rendimiento de refrigeración.
- Puerta reversible para mayor flexibilidad: Permite elegir el sentido de apertura para adaptarse a cualquier espacio de la cocina.
Frigoríficos Combi
Estos suelen ser los más vendidos en el mercado, estando conformados por frigorífico en la mitad superior, y congelador en la inferior. El espacio aproximado que ocupa el frigorífico es del 70% de la altura total, por lo que el congelador en este diseño es más amplio.
Se dividen igualmente por su altura, la cual oscila entre 180 y más de 200 centímetros. Por otra parte, las medidas de ancho más comunes son de aproximadamente 60 centímetros, aunque los modelos varían, pues existen de 55, 70 y 90 centímetros de ancho.
- Apertura de Puertas 90º: Ideal para espacios reducidos o contra la pared. Abre cajones aún con la puerta abierta 90º.
- Puerta Reversible: Diseño especial desarrollado para ofrecer flexibilidad de apertura hacia la izquierda o la derecha según cada necesidad.
- Iluminación Led: Mayor visibilidad y menor consumo de energía utilizando tecnología LED que ilumina todo el interior.
Frigoríficos americanos
Tienen ambas partes, tanto el frigorífico como el congelador, ubicados de forma vertical y con una puerta individual para cada uno. La medida estándar de altura es de 185 centímetros, y la de ancho llega a unos 90 centímetros por puerta (doble de ancho que los modelos anteriores), siendo más indicado para las familias numerosas.
- AMPLIA CAPACIDAD DE 442 LITROS – Ideal para familias numerosas o quienes necesitan espacio adicional para sus alimentos frescos y congelados. Su...
- TECNOLOGÍA NO FROST – Evita la formación de escarcha y mantiene una temperatura uniforme en todo el frigorífico, prolongando la frescura de los...
- FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO Y EFICIENTE – Con solo 39 dB y motor inverter, garantiza un ambiente tranquilo en la cocina mientras optimiza el consumo...
Medidas de los frigoríficos en base a su ancho
Siempre vas a encontrar un frigorífico que tendrá el tamaño ideal para tu cocina, pero antes será necesario que midas el espacio donde planeas colocarlo. Es importante que dejes espacio en el fondo, para la ventilación y el cableado, así como en la zona superior a fin de facilitar la salida del calor. Las medidas de ancho más habituales en frigoríficos son:
De 55 centímetros
Es una medida especial para espacios más pequeños que la medida estándar de 60 cm, así como para los frigoríficos de encimera que tienen menos de 85 cm en altitud. Puedes variar la altura ajustando las patas, así como escoger de entre los tipos de frigoríficos de los que ya te hablamos.
De 60 centímetros
Es el ancho más común de todos los frigoríficos que puedes encontrar en los hogares, con una altura muy variada de entre 145 y 203 cm.
De 70 centímetros
Es un ancho especial pensado en huecos o espacios de mayor tamaño y facilitan disponer de una capacidad interior superior. En estos casos también hay variaciones en la altura y en los modelos que encuentras en el mercado.
De 90 centímetros
De entre todos los frigoríficos, este es el ancho máximo que puedes encontrar, siendo también el que cuenta con mayor capacidad interior.
Medidas de los frigoríficos en altura y profundidad
Un frigorífico de una puerta puede variar mucho en altura, principalmente por su diseño, pero puedes ir desde apenas 85 centímetros hasta alcanzar los 180. Eso sí, independientemente de la altura, la profundidad estándar es de aproximadamente 65 cm.
En el caso de los frigoríficos de 2 puertas, los encuentras con un alto que oscila entre los 145 y 190 centímetros, junto con una profundidad de unos 65 cm. Por su parte, el modelo Combi varía de los 176 a 203 centímetros de altura, y con medidas de profundidad de 65 cm.
Por último están los frigoríficos americanos, cuya altura es poco variable, pues suelen medir entre los 175 y 177 centímetros, y un fondo de 72 cm.
Y si buscas un frigorífico silencioso, sigue leyendo.